Escocia.- Las estadísticas publicadas revelan que las exportaciones de salmón escocés superaron los £500 millones en el 2014. Este anuncio provino de los líderes del sector salmonero en el marco de la más grande feria de alimentos de origen acuáticos que se viene realizando en Bruselas.

El salmón es el principal alimento exportado por Escocia. La producción de salmón excedió las 160 000 toneladas, y fue exportado a más de 65 países.

EEUU permaneció como el principal destino de las exportaciones, creciendo en £215 millones, seguido por Francia quien incrementó sus volúmenes en 55%, alcanzando un valor de £110 millones. China, un importante mercado emergente, continuó creciendo en su demanda por el salmón escocés.

“Estamos muy contentos con la aceptación que el salmón escocés recibe a nivel local y en el extranjero, y estas últimas cifras demuestran como la demanda continúa fortaleciéndose. Usamos estrictos estándares de producción para producir salmón de la más alta calidad” destacó Scott Landsburgh, presidente ejecutivo de Scottish Salmon Producers’ Organisation.