Quito, Ecuador.- Ecuador participó en la Feria Asia – Pacific Aquaculture Expo 2015, llevada a cabo en Xiamen, Provincia de Fujian, China. El objetivo fue seguir posicionando al camarón en el mercado chino e incrementar las exportaciones de este producto.

En el  evento que se efectuó del 25 al 27 de mayo mantuvo un contacto directo con los actores del sector acuacultura de China, pudiéndose comprobar -una vez más- la gran demanda que tiene el camarón ecuatoriano en el mercado chino.

El sector acuacultura ecuatoriano es de gran importancia para el mercado chino.  En el año 2014, el camarón fue el segundo producto de mayor exportación al gigante asiático, reflejando un incremento en las exportaciones del 78% en comparación al año 2013.

El Ecuador se está posicionando cada vez más como productor/exportador de este crustáceo, gracias a sus buenas prácticas acuícolas, desarrollo de técnicas amigables con el medio ambiente, entre otros.

“El camarón ecuatoriano ya no es un producto desconocido para los chinos, es importante continuar con esta campaña de posicionamiento y promoción como el mejor camarón del mundo”, resaltó Mariella Molina, Cónsul General de Ecuador en China.

Fuente: ProEcuador