Hanoi, Vietnam (VNA).- El ministro vietnamita de Agricultura y Desarrollo Rural, Cao Duc Phat, urgió a las autoridades competentes a adoptar las medidas necesarias para evitar la interrupción de exportación de pescados de Tra (pangasius) y Basa a Estados Unidos.

Tal instrucción la dio Duc Phat ante el despliegue a partir del marzo de 2016 por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) de un programa de inspección a pescados exportables nacionales.

La nueva regulación estadounidense se aplica a las variedades de la familia Siluriformes, entre ellas el Tra (pangasius) y Basa de Vietnam.

La cartera, en coordinación con la Asociación de Procesadores y Exportadores de Productos Acuáticos de Vietnam (VASEP), enviará al USDA la lista de las empresas vietnamitas que desean continuar exportando el Tra y Basa al mercado estadounidense, informó Duc Phat.

También suministrará a la parte estadounidense las informaciones sobre los sistemas de leyes y de gestión estatal acerca de la sanidad y seguridad alimentaria en la producción y procesamiento de esos productos, dijo.