Bangladesh.- La Unión Europea (UE) eliminó la disposición de un certificado de salud para cada embarque de camarón de Bangladesh. Desde ahora los exportadores serán capaces de exportar alimentos congelados a Europa de una forma más fácil.

La UE estaba inconforme con el nivel de nitrofuran en el camarón de Bangladesh. En el año 2010, Bangladesh dejo de exportar camarón a Europa. Las exportaciones se reiniciaron seis meses después, pero con la condición de que se realice una prueba especial al camarón. Los exportadores indicaron que incluir un certificado de salud para cada embarque afecto las exportaciones.

SM Amzad Hossain, President of Bangladesh Frozen Foods Exporters Association, manifestó al medio BD News24 que la autoridades de la UE han informado al gobierno de Bangladesh sobre su decisión. “Esto hace que miremos nuevamente el mercado europeo” dijo el empresario.

Los exportadores generalmente obtenían los certificados de salud de la Fish Inspection and Quality Control sections of the Department of Fisheries. Esto requería de costos y tiempo extra, manifestaron los exportadores.