Vietnam.- Los expertos económicos han pronosticado que las exportaciones de alimentos de origen acuático a EEUU, Japón y otros países miembros del Trans-Pacific Partnership (TPP) se incrementarán.

El acuerdo del libre comercio con la Unión Europea además del TPP ayudará a impulsar las exportaciones acuáticas domésticas para los principales mercados en el 2016, dijo Ngo Van Ich, Presidente de la Vietnam Association of Seafood Exporters and Producers (VASEP).

Según Truong Dinh Hoe, secretario general de  VASEP, los exportadores de alimentos de origen acuático deberán cumplir con los estándares de los mercados de importación para aprovechar todo el potencial del acuerdo.

Antes de unirse a acuerdos de libre comercio internacional, ellos vienen cumpliendo con estándares estrictos de las naciones importadores, como BAP, ASC y MSC, afirmó el productor.

El acuerdo también contribuye a facilitar las negociaciones con los socios internacionales, gracias a la mejora de la reputación de Vietnam como país miembro de TPP, agregó Hoe.