Nueva Zelanda.- El incremento de la demanda de fin de año, particularmente por mejillones, hizo que las exportaciones de alimentos de origen acuático de Nueva Zelanda establezcan un récord al superar los $.1.63 mil millones durante el 2015.

“Se registro un incremento de 6% con respecto al año 2014” dijo Tim Pankhurst, presidente ejecutivo de Seafood New Zealand. Él indico que hasta finales de octubre las exportaciones sólo había crecido cerca de 3%; sin embargo, el incremento de la demanda en noviembre y diciembre impulsaron el crecimiento en más de 20% durante esos dos meses, lo que permitió alcanzar un crecimiento anual de 6.6%.

Una parte significativa fueron las exportaciones de mejillones de concha verde, explicó Pankhurst.

“Tres cientos toneladas de mejillones fueron embarcadas a Corea del Sur en diciembre, comparado con las 97 toneladas en el mismo período del 2014. El total de las exportaciones a Corea del Sur crecieron en 11.6% el año pasado”.

A pesar de la incertidumbre económica, las exportaciones a China crecieron en 14.9%. Las exportaciones a EEUU también registraron un fuerte crecimiento de 12.2%.

“En el largo plazo las perspectivas para la industria de alimentos de origen acuático de Nueva Zelanda es brillante, debido a que los consumidores en todo el mundo están a la búsqueda de alimentos de origen acuático de alta calidad y cosechados de forma sustentable” dijo Pankhurst.