India.- Las exportaciones de camarón congelado podría bajar durante el año fiscal (FY16) debido a la baja demanda internacional y la disminución en la producción debido a las inundaciones y enfermedades.

De acuerdo a las estimaciones de la industria citadas por el medio Business Standard, las exportaciones de los productos marinos fueron de 421 385 toneladas, disminuyendo en 14% en valor y 4.5% en volumen en el primer semestre del período 2015-16 con respecto al período anterior.

La Marine Products Export Development Authority proyectó que las exportaciones en el período 2015-16 alcanzaría $6.6 mil millones. India exportó $5.5 mil millones de productos marinos en el período 2014-15, registrando un crecimiento de 10.05% con respecto al período previo. El camarón congelado representó el 67% del total del valor de exportación. La contribución del camarón de cultivo para el total de las exportaciones de camarón fue de 76.45%. Este año, el crecimiento de las exportaciones de camarón sería de sólo un dígito.

“Varios estados han cerrados sus temporadas de pesca teniendo en cuenta los requerimientos de conservación marina. Esto tendría un impacto en las exportaciones de camarón de India” dijo Rustom Irani, presidente de la Seafood Exporters’ Association de India. Él agregó que el crecimiento de la acuicultura del camarón se ha reducido debido a las inundaciones y enfermedades virales.