Campbell River, Canadá.- British Columbia estableció un nuevo récord para las exportaciones de salmón de crianza en el 2015, y está en camino de establecer un nuevo récord en el 2016. Según los datos de Statistics Canada, existe un emergente apetito por el salmón de cultivo en China, duplicandose las exportaciones de British Columbia con respecto al año 2012.

China se ha convertido en el segundo mercado en importancia para British Columbia, después de EEUU. El comercio con Asia en general se incrementó en 38% con respecto a lo establecido en el 2013. Asimismo, British Columbia exportó por primera vez salmón fresco a Corea del Sur, un mercado que presenta un gran potencial.

“La demanda por salmón de crianza en British Columbia nunca fue más alta” dijo Jeremy Dunn, director ejecutivo de la BC Salmon Farmers Association.  “EEUU permanece como el más importante socio comercial, y lo será por algún tiempo más, sin embargo, estamos promoviendo la diversificación de mercados y los prospecto para el crecimiento de la demanda en el futuro, particularmente en Asia”.

Algunos datos:

- Nuevo récord de exportaciones a China: 1 250 t (valor de CAD$ 9.2 millones), un incremento de volumen de 140% con respecto a lo registrado en el 2012.
- Nuevo récord de exportaciones a EEUU: 51 150 t (valor de CAD$ 404.9 millones), un incremento de 2% en volumen del récord establecido en el 2012, pero un incremento de 40% en el valor de exportación con respecto al 2012.
- British Columbia exportó 2839 t a Asia en el 2015, con un valor total de CAD$20.5 millones, un 30% de incremento en el valor comercial con respecto al récord previo en el año 2013.
- British Columbia representa el 63% del valor de exportación canadiense a EEUU.

Mayor información: http://bcsalmonfarmers.ca/