Lima, Perú (Andina).- Las exportaciones de productos hidrobiológicos no tradicionales registradas en el primer semestre del año alcanzaron los 391.1 millones de dólares, afirmó el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda.

Comentó que esta cifra es inferior a la registrada en el primer semestre del año pasado, cuando se exportó 546.7 millones de dólares.

Agregó que los países con mayor demanda de los productos pesqueros procesados fueron Estados Unidos, España, Corea, China, Francia, Italia y Japón.

“Los productos que mostraron un comportamiento positivo en sus exportaciones fueron el langostino y colas de langostino, que crecieron 0.9%”, manifestó el ejecutivo.

Por otro lado, el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI sostuvo que el Perú está encaminado a ser uno de los primeros suministradores de proteínas y nutrición, provenientes de los productos hidrobiológicos.

“Esto significará dar empleo digno y formal a miles de peruanos. Asimismo, habrá una acuicultura diversificada en productos y regiones”, aseguró el ejecutivo.

Miranda estimó que las exportaciones de pescado para consumo humano superarán los 3,000 millones de dólares en el mediano plazo, además de la eliminación total de la anemia y de la desnutrición infantil en el Perú.

Asimismo, anunció la realización del segundo Simposio Internacional de Pesca y Acuicultura para Consumo Humano, a realizarse el 1 de septiembre próximo.