Lima, Perú.- El Ministerio de la Producción, a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), firmó hoy con autoridades de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de la República Popular China el protocolo sanitario para la exportación de langostinos peruanos al mercado de ese país.

Leer más...

Londres, Reino Unido.- Earth Twine formalizó su sociedad con Stratis Group Ltd. para crear el primer sistema blockchain para los datos de origen y trazabilidad de la industria de pescados y mariscos internacional. El acuerdo de las empresas permitirá mejorar el nivel de confianza, fiabilidad y velocidad a través de los procesos industriales existentes.

Leer más...

Valparaíso, Chile.- El pasado lunes 31 de julio se realizó la segunda mesa ampliada del programa “Del Mar a Mi Mesa” de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) en Fundación Chile. La iniciativa, que busca aumentar el consumo de pescados, mariscos y algas en el país, reunió a diversos actores del mundo público y privado para avanzar en la creación de una hoja de ruta para incrementar en al menos siete kilos per cápita al 2027 para que, de este modo, la cifra nacional alcance el promedio mundial.

Leer más...