Las importaciones de salmón del Atlántico cayeron 11,5% en el primer semestre de 2010, según las estadísticas de la National Marine Fisheries Service (NMFS).

Las importaciones de salmón del Altántico superaron los 200 millones de libras en los primeros seis meses de 2010, en comparación a los 226,4 millones de libras durante el mismo periodo del año pasado, informó NMFS.

Chile viene recuperándose del virus de la anemia infecciosa del salmón que ha devastado la industria del salmón y no retornara a los niveles de producción pre-2008 por los próximos dos o tres años. Hasta junio, las importaciones de filetes frescos chilenos cayeron en 60,5%, a 23,1 millones de libras, mientras que las importaciones de filetes chilenos congelados cayeron 73,6%, a solo 5,4 millones de libras.

Noruega y Canadá están compensando la escasez en Chile. Hasta mayo, las importaciones de filetes frescos noruegos casí se han duplicado, a 29,3 millones de libras, mientras que las importaciones de filetes congelados noruegos se han duplicado, a 10,6 millones de libras.

Las importaciones de filetes frescos canadienses también estuvieron cerca de duplicarse, a 8,3 millones de libras, hasta junio. Pero las importaciones de entero fresco canadiense se redujo 6,5% a 76,5 millones de libras en el 2010.

Las importaciones de salmón del Atlántico de Escocia e Islas Feroe también se han incrementado notablemente.