LIMA, Perú (Andina).- La demanda de la trucha ha crecido hasta 40 por ciento en algunos restaurantes gracias a la campaña del gobierno Consume trucha, consume Perú, señaló hoy el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

Indicó que la campaña ha generado un deseo de probar la trucha, lo cual favorece su demanda, según los restaurantes encuestados.

“Esta campaña Consume trucha, consume Perú está aumentando la demanda del recurso pesquero y hoy es el gran protagonista del Día Nacional del Ceviche”, anotó.

Manifestó que el gobierno está promoviendo la inclusión productiva en el país, lo que significa dar a los productores de trucha asistencia técnica para una mejora de su productividad.

“Los únicos beneficiarios con esta campaña son los criadores de trucha de Junín, Puno, Huancavelica, la sierra de Lima, entre otros lugares de la sierra del país que pueden obtener mayores ingresos”, sostuvo durate la celebración del IV Festival Gastronómico por el Día Nacional del Ceviche.

El Ministerio de Agricultura (Minag) señaló que el 85 por ciento de los ingredientes del ceviche, como el choclo, limón, camote, ají y cebolla, son productos cultivados y proporcionados por pequeños y medianos productores de la costa y sierra del país.