Japón.- Los principales supermercados, incluido Aeon Co. y Ito-Yokado Co., están planeando modernizar las secciones de alimentos de origen acuático en los supermercados, para introducir la nueva campaña “fast fish”.

Ellos tienen la esperanza de promover que sus clientes compren más pescado a través de un nuevo enfoque. Usando un logo común de “fast fish”, las empresas planean que las secciones de alimentos de origen acuático ofrezcan varias sugerencias de recetas y menú, como platos fáciles de preparar dirigidos a los niños y jóvenes.

En la actualidad, las secciones de alimentos de origen acuático de los supermercados venden principalmente pescado entero o rodajas de pescado. De acuerdo con los funcionarios de los supermercados, muchos jóvenes con pocos conocimientos de cocina no saben como preparar el pescado, que no sea sashimi. Las amas de casa jóvenes también son propensos a evitar las secciones de alimentos de origen acuático, indicando que sus niños prefieren platos de carne al estilo occidental.

En un esfuerzo por cambiar esta actitud, los supermercados planean ofrecer sugerencias de comidas y recetas, además de los ingredientes y condimentos necesarios. Las secciones con recetas “amigables” para los niños, además de platos de pescado inusuales en todo el mundo.

Los operadores de los supermercados también planean ofrecer paquetes de ingredientes, entre ellos pre-sazonados y pescado cortado para que los consumidores puedan simplemente calentarlos en la microndas o sartén.

Las secciones “fast fish” serán introducidas a inicios de setiembre.