EEUU.- Los precios de la tilapia en EEUU continúan con una tendencia a la baja como consecuencia del incremento de las importaciones que han “inundado” el mercado, informó el medio Seafoodnews.

De acuerdo con el US Department of Commerce, EEUU importó 29.6 millones de libras de filetes de tilapia congelada en mayo, los que representa un incremento de 12.6% con respecto a lo registrado en el mes precio y 78% con respecto al mismo período del año pasado.

Mientras tanto, las importaciones de filetes congelados se han ubicado en 145.3 millones de libras, 25.6% más que en el mes previo y 36.3% más alto que en el mismo período del año pasado.

Los miembros de la industria indican que el incremento en las importaciones durante el 2012 han generado una disminución en los precios desde finales de 2011. Por ejemplo, el precio Urner Barry de 3-5 oz de filetes de tilapia congelada han caído 19% desde el precio pico alcanzado en diciembre de 2011 ($2.30/lb), alcanzando un promedio de $1.93/lb en julio.

En la actualidad la industria viene informando alto inventarios y una lenta comercialización.