Vietnam.- Una delegación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina arribo a Vietnam para inspeccionar las instalaciones de procesamiento de alimentos de origen acuático que van a exportar productos al mercado argentino.


SENASA empezó a trabajar con la National Agro-Forestry-Fisheries Quality Assurance Department (NAFIQAD), la Viet Nam Association of Seafood Exporters and Producers (VASEP) y el Directorate of Fisheries (D-Fish) el 17 de agosto. El viaje de inspección se realizará hasta el 28 de agosto.

Durante el encuentro, NAFIQAD proveyó a los inspectores del SENASA con detalles sobre el sistema de control de alimentos de Vietnam.

Con respecto al viaje de inspección, el departamento vietnamita solicitó a SENASA concentrarse en la evaluación sistemática del sistema de documentos legales, la capacidad de las autoridades competentes y las condiciones de seguridad de los alimentos de los establecimientos de procesamiento pesquero para aceptar la lista completa de establecimientos de procesamiento pesqueros vietnamitas registrados para exportar a Argentina enviado por NAFIQAD.

El Embajador argentino en Vietnam manifestó que el sistema de gestión de seguridad del alimentos en Vietnam es similar a Argentina. Debido a que la industria de los alimentos de origen acuático de Argentina es pequeña, SENASA busca aprender de la experiencia de Vietnam.

SENASA espera que los dos lados recíprocamente reconozcan y acepten las competencias de los otros y la lista de los exportadores de alimentos de origen acuático.

NAFIQAD notificó a SENASA de la nueva legislación sobre las importaciones de alimentos de origen animal a Vietnam.

Una delegación de inspectores de NAFIQAD espera viajar a Argentina para inspeccionar los establecimientos de procesamiento de alimentos de origen acuático durante la segunda semana de noviembre de 2012.