China.- AgriMarine Holdings Inc. acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con la cadena minorista Ito-Yokado para el abastecimiento de salmón Chinook fresco que viene siendo cultivado en la piscigranja de agua dulce en Benxi, China.

Las cosechas previas de trucha fueron comercializadas a través de distribuidores de hoteles 5 estrellas y restaurantes; sin embargo, el acuerdo con Ito-Yokado marca el debut de la empresa en el comercio minorista.

AgriMarine es una única empresa que cría salmón en China con la tecnología contenedora cerrada flotantes. Las ventajas operacionales inherentes con el AgriMarine System, incluyen la capacidad de moderar las extremas temperaturas estacionales, lo que permite la producción de salmón de alta calidad en reservorios y que puede ser comercializado fresco, dentro de las 24 horas después de la cosecha.

Richard Buchanan, CEO de AgriMarine, dijo que “Ito-Yokado vio la oportunidad de ofrecer un producto de salmón más fresco que el importado para sus clientes en Beijing y ellos están lanzando nuestro producto en uno de sus almacenes más grande en un comunidad con altos ingresos”.