TUMBES, Perú.- La empresa Marinazul informó que no puede exportar su producción de paiche (pirarucu) debido a que las dependencias del Gobierno Central no les han entregado los permisos correspondientes.

La empresa Marinazul viene trabajando desde hace aproximadamente un año. Milco Gonzáles Ruiz, Gerente de Finanzas de Marinazul, manifestó al medio Enlace Nacional que: “nos falta todavía la autorización, a pesar de haber cumplido con todos los requerimientos y entregado el estudio de impacto ambiental, hemos hecho todas las gestiones en el ITP y la DIGAAP aun estamos a la espera de la autorización para comercializar tanto al internamente como al exterior”.

La experiencia del cultivo de paiche de Marinazul se inicio con el traslado de 2000 peces a un área de crianza de 2.0 has, destacó Gonzáles.

“En Marinazul nos dedicamos al cultivo intensivo de langostino y tenemos a prueba el cultivo de paiche” dijo Gonzáles.  “Tenemos un año trabajando con el paiche aproximadamente un año. Hemos empezado ha hacer las primeras pruebas trayendo los animales de la selva y empezar la adaptación al medio. Hemos logrado la crianza y engorde de una forma bastante satisfactoria”.