LA HAYA, Holanda.- Salmón ahumado contaminado con salmonela ha enfermado a cientos de personas en Holanda y EEUU, informaron las autoridades sanitarias.

El National Institute for Public Health and the Environment de Holanda informó que el salmón fue trazado hasta la empresa Foppen, la cual comercializa pescado en los principales mercados de Holanda y almacenes de todo el mundo.

En EEU, Foppen informó que solo proveen pescado a CostCo Wholesale Corp. Ellos no creen que el pescado contaminado haya sido vendido a otros países.

El instituto de salud holandes informó que alrededor de 200 personas se han enfermado en Holanda por una cepa de la bacteria denominada Salmonella Thompson.

Por su parte, una representante de la U.S. Centers for Disease and Control Prevention, informó que la agencia federal ha registrado 85 casos de la misma cepa en 27 Estados desde el primero de julio. Ella destacó que sin un brote el número promedio de casos es de cerca de 30.

Craig Wilson, vicepresidente de seguridad de los alimentos en Costco, dijo que la empresa inmediatamente retiro el salmón ahumado de sus estantes después de recibir la llamada de Foppen el pasado lunes. CostCo también bloqueo la venta de salmón en sus almacenes.

El salmón ahumado fue vendido bajo el nombre de Foppen, además bajo la marca Kirkland de Costco. Wilson informó que desconoce cuanto del producto fue vendido.