Rusia.- Russian Sea, el mayor productor y procesador de pescado de Rusia, anunció una inversión millonaria para incrementar la producción de salmónidos en los próximos cinco años.

Como parte de sus planes, la empresa esta planeando invertir hasta US$150 millones en el cultivo comercial de salmónidos en Karelia.

La implementación del proyecto permitirá reducir significativamente las importaciones de trucha de Noruega y convertir a Karelia en uno de los mayores centros de producción de trucha en Rusia.

De acuerdo a Dmitry Denezhkin, CEO de Russian Sea, en la actualidad Karelia es el mayor productor de salmón de Rusia, con una industria acuícola bien desarrollada.

De acuerdo con los planes de la empresa, en los próximos dos años esperan producir más de 1500 t de truchas por año en Karelia. Además del proyecto en Karelia, la empresa obtuvo nueve permisos de pesca en el Mar Barents para el cultivo comercial del salmón del Atlántico.

El volumen potencial de cultivo en los sitios se estiman en alrededor de 30 000 t, lo cual corresponde al 35% del actual volumen de importación de salmón a Rusia.