LIMA, Perú (Andina).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y siete empresas peruanas del sector pesca realizarán una Misión Comercial a Barcelona (España) y una Misión de Prospección a Paris (Francia), del 15 al 19 de octubre y del 21 al 22 de octubre, respectivamente.

Dicha entidad programó la Misión Comercial a la Feria Seafood Barcelona” con el objetivo de promover la internacionalización de las empresas pesqueras peruanas, así como la difusión de la oferta exportable de dicho sector.

El referido evento se realizará en el marco de la Feria Internacional Seafood Barcelona, a realizarse en esa ciudad del 15 al 17 de octubre y en donde la Cámara de Comercio de Lima estará a cargo de la presentación.

Luego de la referida misión comercial en Barcelona, Promperú y las empresas pesqueras realizarán una Misión de Prospección a la feria Sial París, para contactar nuevos compradores y evaluar la viabilidad de la feria a fin de priorizarla dentro del sector pesca.

Para ello, Promperú publicó hoy una resolución que autoriza el viaje del funcionario de dicha entidad, Francisco Vía, para que realice las actividades de promoción de exportaciones en los referidos eventos.

Promperú es un organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), competente para proponer y ejecutar planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen de Perú en materia turística y de exportaciones.