AREQUIPA, Perú (Andina).- El programa Sierra Exportadora lanzó en Arequipa la campaña “Consume trucha, consume Perú”, por la cual se busca promover la producción de dicho alimento e incrementar su consumo entre la población, se informó hoy.

Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, llegó a Arequipa para la puesta en marcha de la campaña durante el certamen gastronómico Festisabores, el más importante de la ciudad sureña.

Refirió que a nivel nacional se trabaja en el impulso del consumo de trucha y en la mejora de las condiciones de vida de la población de las zonas alto andinas.

Según estimó, Sierra Exportadora tiene previsto invertir en Arequipa un millón de nuevos soles en la capacitación de personal, implementación tecnológica y otros.

El programa empezó trabajar en las zonas altas de la provincia arequipeña de Caylloma con el apoyo de una empresa minera que opera en el sector.

Velásquez mencionó también que la meta de la campaña en Arequipa es producir 100 toneladas al año de trucha, cifra que están seguros de alcanzar debido al interés que le ha puesto la población de las zonas favorecidas con el programa.

Durante su estadía en Arequipa, el funcionario suscribió un convenio con la Asociación de Gastronomía de Arequipa, organizadora de Festisabores, para que se promueva en las futuras ediciones del certamen el consumo de trucha.

Mañana domingo Sierra Exportadora organizará un concurso de comida a base de trucha en el que participarán chefs y estudiantes de gastronomía de la ciudad.