Noruega.- Analistas de la industria salmonera pronostican que los precios del salmón del Atlántico se incrementarán en el 2013 y 2014, debido principalmente a un limitado abastecimiento como consecuencia de un menor crecimiento en Chile y una disminución en las cosechas europeas.

En un informe sobre Marine Harvest, el banco de inversión Nordea predijo que los precios del salmón podrían incrementarse a EUR4.2/kg en el 2013 y EUR4.5/kg en el 2014.

Henning Steffenrud, analista de Swedbank First Securities, informó que también espera un incremento en los precios del salmón para el año 2013, continuando la tendencia en el 2014.

“Debido a que la demanda esta creciendo y el fuerte incremento del abastecimiento esta llegando a su fin, la industria salmonera podría estar al final del ciclo” manifestó Kolbjorn Giskeodegard, analista principal de alimentos de origen acuático de Nordea. “Se espera que la cosecha de salmón en Europa disminuya y pronosticamos que esto generará un incremento en el precio”.

Sin embargo, las ventas de contratos del salmón noruego para el 2013 aun están lentas debido a que los vendedores y compradores tienen expectativas diferentes con respecto a los precios. De acuerdo con un comerciante francés, los compradores no están dispuestos a pagar más de EUR4.0/kg el próximo año.