LIMA, Perú.- Los embarques de alimentos de origen acuático peruanos a los EEUU crecerán rápidamente por el fortalecimiento de las alianzas estratégicas con los principales supermercados informo la Oficina de Promoción del Comercio y de la Inversión del Perú en Los Angeles.

La dependencia explicó que dentro de la estructura del canal minorista de EEUU, los supermercados son el mejor prospecto para las exportaciones de alimentos de origen acuático peruanos en los próximos años.

Además, indicó que los supermercados en EEUU continuaron liderando las ventas de alimentos de origen acuático con un 70% al final de 2012.

La oficina a cargo de la expansión de la oferta exportable de Perú indica que de acuerdo a las características del mercado de alimentos de origen acuático estadounidense, las oportunidades más prometedoras para los productos peruanos son el segmento de los productos congelados.

Para cumplir con este objetivo, la oficina puntualizó que los productores de alimentos de origen acuático peruanos deberían desarrollar productos más innovadores y de alto valor agregado, fácil de preparar, con alto contenido nutricional y precios competitivos.

El sector de los alimentos de origen acuático ha consolidado un crecimiento de 14.6% en los precios a nivel minorista en los últimos años y se estima que durante el 2012 el sector representó alrededor de US$16 billones.