España.- La Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía, OPP-56, solicitó el pasado 29 de febrero de 2012 a la Consejería de Agricultura y Pesca el proyecto “Desarrollo de nuevos mercados y realización de campañas de promoción”, que se resolvió favorablemente el pasado 27 de julio de 2012.

En el marco de este proyecto, la OPP-56 está trabajando en la promoción de la marca “Pescado de Estero” a través de la participación en ferias como CONXEMAR en Vigo, y visitando otras como EMBALLAGE en Paris.

Además, el pasado 30 de noviembre, la OPP organizó en colaboración con la Dirección General de Pesca y Acuicultura, la presentación de la marca. En el marco de este evento se realizó un encuentro B2B profesional, así como un showcooking. Con esta acción celebrada en Sevilla, la Organización cumplió el objetivo de dar a conocer no sólo la marca, sino también la calidad de los productos entre distribuidores e intermediarios.

Cabe destacar que para este proyecto la Organización de Productores cuenta con CTAQUA, que realizará un estudio de mercado de la marca “Pescado de Estero”, con el que se pretende identificar el grado de conocimiento de la marca, así como otros aspectos relacionados con los hábitos de compra y consumo del consumidor final. Este proyecto tiene una duración de 9 meses, y finaliza el 30 de junio de 2013.

Fuente: CTAQUA