Con la finalidad de dar continuidad al acuerdo celebrado entre Brasil y Argentina, que prevé la exportación de langostino (camarón marino) a Brasil, el Ministro de Pesca y Acuicultura (MPA), Marcelo Crivella, visitó el jueves 10 de enero a tres fabricas de procesamiento de pescado en la Provincia de Chubut, Argentina.

“Este viaje es uno de los pasos para la importación de langostino argentino para el Brasil. Nuestra comitiva compuesta por técnicos en sanidad acuícola y pesquera verificaran como la especie es pescada, procesada y exportada. Ellos presentaron los informes que mostrarán si hay normas aceptables de tecnología y sanidad” afirmó Crivella.

Acompañaron al ministro los técnicos en sanidad pesquera del MPA, Eduardo Cunha y Marina Delphino, que también analizarán los procesos de garantías del servicio veterinario oficial argentino en relación a la rastreabilidad del langostino.

En diciembre el MPA finalizó el estudio de Análisis de Riesgo a la Importación de Langostino Argentino, que evaluó la posibilidad de la introducción y diseminación de enfermedades en animales acuáticos del Brasil. El estudio fue revisado y validado por epidemiologistas de la Universidade de São Paulo; y concluye que el langostino argentino no ofrece riesgos sanitarios para la biodiversidad y carcinicultura brasileña.

Puede descargar el estudio aquí.