EEUU.- La Food and Drug Administration (FDA) anunció que se ha asociado con el Joint Institute for Food Safety and Applied Nutrition (JIFSAN) en la University of Maryland para ofrecer un modulo de entrenamiento para ayudar a los productores acuícolas a cumplir con la regulaciones para los alimentos de origen acuático importados.

 


JIFSAN ofrece cursos de entrenamiento en su pagina web y provee certificados para aquellos que se matriculen y terminen los mismos.

EEUU importa aproximadamente el 90% de los alimentos de origen acuático. El curso de entrenamiento esta diseñado para los productores extranjeros que exportan sus productos a EEUU, y también podría ser útil para los reguladores extranjeros.

La FDA recibe numerosas consultas cada año de los importadores y productores de alimentos de origen acuático, particularmente sobre los químicos y medicamentos que ellos están usando o podrían usar.

El modulo de entrenamiento esta diseñado para clarificar como la FDA regula los medicamentos para la acuicultura, y provee información para ayudar a identificar que medicamentos pueden ser usados y como ellos deben ser usados para prevenir residuos no aceptables. El curso también incluye una sección del uso juicioso de los antimicrobianos.

Puede acceder al curso “Aquaculture Drugs and US Regulations Training Module for International Producers” aquí.