Noruega.- Los precios más bajos del año pasado continuarán impactando los resultados de los productores de alimentos de origen acuático noruegos, conforme lo demuestran el informe del año 2012 y los resultados del cuarto trimestre publicado por Lerøy  Seafood Group.

Pero la empresa informó que espera una mayor demanda y precios más altos, lo cual les permitirá mejorar “significativamente” su performance durante el actual año. Lerøy  Seafood Group informó ingresos de NOK 9 103 millones en el 2012; esto es ligeramente menor cuando se compará con los obtenidos en el 2011 (NOK 9 177 millones).

Sin embargo, con el crecimiento en volumen para las ventas y producción de grupo, la empresa indica que esta disminución no constituye más de 0.8%, a pesar de las fuerte caída en los precios para el salmón y la trucha.

Lerøy  Seafood Group espera que la más alta demanda este año, junto con precios más altos como resultado del menor abastecimiento mundial, podrían conducir a una mejorar “significativa” en su performance.

“Se espera que el fuerte crecimiento en el abastecimiento mundial del salmón del Atlántico experimentado en el último para de años disminuya en el 2013” dijo la empresa en un comunicado. El nivel bajo de precio que ha enfrentado la empresa en los últimos 12 meses ha contribuido con el desarrollo fuerte en la demanda.