EEUU.- Whole Food Market Inc., Trader Joe's y otros vendedores minoristas de alimentos que representan a más de 2000 almacenes en EEUU han acordado no comercializar alimentos de origen acuático modificados genéticamente si son aprobados.

El anunció de la Campaign for Genetically Engineered-Free Seafood  se como resultado de que la Food and Drug Administration (FDA) esta cerca de aprobar el salmón modificado genéticamente de la empresa AquaBounty Technologies.

Si esta empresa obtiene su aprobación de la FDA, el salmón podría ser el primer animal modificado genéticamente que entra a la cadena de abastecimiento de alimentos para los humanos en el país. EEUU ya es uno de los mercado más grandes para los alimentos basados en vegetales modificados genéticamente.

AquaBounty indica que su AquAdvantage Salmon puede llegar al mercado en la mitad de tiempo del salmón convencional, ahorrando tiempo y recursos.

Los críticos dicen que que los productos modificados genéticamente no han sido lo suficientemente probados para determinar su seguridad, existe el riesgo de generar alergias y debería ser etiquetado.

“No venderemos pescado modificado genéticamente debido a que no creemos que sea sustentable o saludable” dijo Trudy Bialic de PCC Natural Markets en el Estado de Washington.