Valparaíso, Chile.- La delegación está integrada por los médicos veterinarios Leonardo Cabrera y Alexis Arredondo, ambos del Instituto de Medicina Veterinaria de Cuba, organismo público encargado de velar por la condición sanitaria de los alimentos que ingresan a la isla. Por ello, tras conocer en detalle el riguroso sistema de certificación de exportaciones de Sernapesca, se espera que su habilitación permita mantener la autorización del ingreso de productos chilenos al país caribeño.

Luego de sostener ayer una reunión de coordinación con profesionales de la Subdirección de Comercio Exterior de Sernapesca, la comitiva visitará las regiones de Biobío y los Lagos, donde visitarán plantas de proceso, puertos de embarque y centros de cultivo.

La Subdirectora de Comercio Exterior de Sernapesca, Cecilia Solís, explicó que “Cuba representa un importante mercado para los productos pesqueros nacionales, especialmente para el recurso jurel, por lo que esta visita es de mucha relevancia para el sector”.

Asimismo, la autoridad agregó que esta visita se enmarca dentro de una actividad más amplia que incluye, por ejemplo, visitas a plantas pecuarias supervisadas por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.