Moscu.- Rusia invertirá aproximadamente 42 billones de rubros (US$1.4 billones) en un programa de largo plazo para desarrollar la acuicultura hasta el año 2020, según un comunicado del gobierno ruso.

El dinero será usado en la forma de préstamos blandos y subsidios para los productores, y podría duplicar la producción acuícola en el país en los próximos siete años.

La producción acuícola en Rusia se ha incrementando significativamente durante los dos últimos años, de 134 000 toneladas en el 2011 a 200 000 toneladas proyectadas para el presente año. De acuerdo con el pronostico de los expertos, para el año 2020, la producción acuícola podría ser de alrededor de 410 000 t. También la ley “On Aquaculture” podría ser aprobada en mayo, lo cual será una base importante para el desarrollo de la industria.

“La legislación viene siendo preparado con la finalidad de crear una estructura legal detallada que regule las relaciones legales en el campo de la acuicultura, para la creación de las condiciones para atraer inversiones para el desarrollo de la acuicultura, además de mejorar la relaciones entre los institutos de ciencia y los productores acuícolas” indicó el comunicado del gobierno ruso con respecto a la norma.