Vietnam.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) aprobó la lista de 203 plantas de procesamiento de alimentos de origen acuático en Vietnam para que puedan exportar a la Argentina.


El 17 de mayo de 2013, la National Agro-Forestry-Fisheries Quality Assurance Department (NAFIQAD), bajo el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MARD), informó que los exportadores que aparecen en la lista deberían registrarse con NAFIQAD, para que sus embarques puedan ser inspeccionados y certificados antes de exportar a Argentina.

Exportadores podrán contactar con los importadores argentinos y cumplir los requerimientos antes de exportar.

Después del viaje de inspección de SENASA a Vietnam en agosto de 2012, la agencia brindó recomendaciones sobre la seguridad del alimento y las condiciones de higiene en varias plantas de procesamiento de alimentos de origen acuático en Vietnam.

De acuerdo a Vietnam Customs, en los primeros dos meses del año, se exportaron bienes a Argentina por un valor de US$31.00. Desde el año 2010, Argentina se ha convertido en el cuarto socio comercial de Vietnam en Sudamérica.

Argentina se convertirá en uno de los mercados más potenciales para que las empresas vietnamitas exporten bienes, especialmente productos de alimentos de origen acuático congelados.