Reino Unido.- Seafish anunció el lanzamiento de un nuevo recurso web, “Guide to Seafood Standards”, para proveer información y una herramienta online para comparar y contrastar los diferentes estándares de certificación que se aplican al pescado y mariscos en el Reino Unido.


Paul Williams, presidente ejecutivo de Seafish dijo: “Debido a que la industria de alimentos de origen acuático esta incrementando su énfasis en las fuentes responsables, muchos más proveedores están usando esquemas de certificación para resaltar la calidad y la practica ética. Esto se concentra en mejorar estas buenas noticias para los consumidores y nuestra industria, pero al proliferación de diferentes esquemas pueden también ser confusos”.

“Esta es la razón por la cual creamos un nuevo recurso web para poner toda la información sobre los diferentes estándares en un sólo lugar, para que los usuario comparen sus características y beneficios”.

La guía provee información detallada sobre todos los esquemas de certificación actualmente relevantes a los alimentos de origen acuático. Esta incorpora una herramienta interactiva que describe como cada estándar es aplicado y el criterio usado para medir factores como la seguridad del alimento, ambiente, bienestar animal y social.

El lanzamiento de la Guía sigue la reclasificación de MCS del jurel, sólo cinco meses después que esta ha sido removida de la lista, la cual resalta cuan confuso las calificaciones de sustentabilidad pueden ser para los consumidores e industria.

Williams dijo: “Los estándares son una vía vital importante de certificación contra un grupo de criterios, aunque no existen requerimientos establecidos para equivalencia y los esquemas varían en los factores que ellos cubren. Esperamos que por mediante la provisión de más información esta guía incremente el conocimiento de esta importante faceta de nuestra industria y ayude a 'desmitificar' los esquemas para los usuarios”.

Por su parte, Chris Leftwich de Fishmongers Company indicó: “Creemos que esta es una gran iniciativa de Seafish debido a que ayudará a mejorar el conocimiento de como los estándares de certificación contribuyen a la mejora en la industria. Esta también es útil para encontrar información sobre los diferentes esquemas en un sólo lugar”.

Puede acceder “A Guide to Seafood Standards” la guía aquí.