Bangkok, Tailandia.- El Ministerio de Agricultura y Cooperativas está diseñando un nuevo plan estratégico para posicionar a Tailandia como el centro del comercio de los alimentos de origen acuático en el sudeste de Asia.

El ministro de agricultura, Siriwat Kajornprasart, reveló que el plan incluye una cerrada colaboración entre el Departamento de Pesca y la Fish Marketing Organization.

La Fish Marketing Organization se ha convertido en el centro de comercio para los productos pesqueros, facilitando pescadores y servicios de supervisión ofrecidos en los muelles marinos. El Departamento de Pesca evaluará si los productos de origen acuático mantienen los estándares internacionales de acuerdo con otros mercados globales.

Lo resaltante del plan incluye transformar la sucursal de Fish Marketing Organization en Bangkok en un mercado central para la calidad de los productos marinos, con el objetivo de abastecer a las cadenas de supermercados, restaurantes y hoteles.

Actualmente, la organización sufre de pérdidas anuales de 2 millones de baht. El ministerio planea promover los productos de origen acuático locales en ferias comerciales. Ellos esperan aumentar los ingresos anuales en más de 10 millones de baht por año.