Irlanda ha asegurado el total acceso al mercado chino para sus exportaciones de salmón, poniendo fin a cuatro años de negociaciones. El anuncio fue realizado por Eamon Gilmore ministro de Asuntos Exteriores.

Gilmore dijo que el acuerdo permitirá incrementar las exportaciones de alimentos de origen acuático de Irlanda.

“El año pasado fue muy exitoso para las exportaciones de alimentos y bebidas, lo cual es prueba de la calidad de los productos que Irlanda ofrece” destacó Gilmore.

“Lo importante ahora es que este acuerdo permitirá expandir el rango de alimentos de origen acuático irlandeses disponibles en China” manifestó el funcionario.

Las exportaciones de alimentos de origen acuático irlandeses a China crecieron 75% desde el año 2010, creciendo de un valor de EUR5.7 millones durante el 2010 a EUR10 millones en el 2012.

El anuncio se dio después de cuatro años de negociaciones entre las autoridades chinas la Sea Fisheries Protection Authority (SFPA), en conjunto con la embajada irlandesa en Beijing.

Irlanda ya exporta considerables volúmenes de caballa y blue whiting, mientras que en los últimos años se ha registrado un incremento en la demanda por cangrejo y boarfish.