Nueva Delhi, India.- Japón acordó resolver los problemas que enfrentan los exportadores indios con respecto al nivel de etoxiquina en camarones para fin de año.

Anand Sharma, Ministro de Comercio e Industria de India conversó sobre el problema con Toshimitsu Motegi, Ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón.

Sharma informó al ministro japonés que los estándares de India cumplen los requisitos de otros mercados sensibles como la UE.

Por su parte, Motegi indicó: “Hemos recibido el requerimiento. Las agencias encargadas vienen trabajando en los mismo. Ellos tendrán una solución a fin de año”.

Anteriormente, durante su visita a Japón en mayo, el primer ministro Dr. Manmohan Singh también trato el mismo problema, y como este afecta de forma severa las exportaciones marinas de India.

En setiembre de 2012, la Food Safety Commission de Japón anunció nuevas regulaciones que podrían incrementar las pruebas de etoxiquina en los embarques de camarón.

Las regulaciones establecidas en el 2012, introdujeron en los estándares de salud niveles de tolerancia de etoxiquina de hasta 0.01 ppm, mucho menos al previo 1.0 ppm.