Países Bajos.- Los consumidores holandeses fueron estimulados a hacer una elección informada para compras los alimentos de origen acuático cultivados o capturados de forma responsable el último fin de semana durante el Think Fish Week, una iniciativa impulsada por la World Wide Fund for Nature Netherlands (WWF-NL), la Marine Stewardship Council (MSC) y la Aquaculture Stewardship Council (ASC).

Cerca del 85% de los productos etiquetados por ASC y MSC de los mercados holandeses fueron promovidos en las tiendas, además de campañas en todo el país. Los consumidores fueron informados de que mediante la elección de un producto proveniente de una piscigranjas responsable o de una pesquería sustentable ellos pueden hacer la diferencia y ayudar a preservar un océano saludable.

Con el Think Fish Week los tres organizadores y los supermercados tuvieron como objetivo el incrementar la confianza del consumidor a ASC y MSC. La etiqueta MSC y el logo ASC garantizan una buena gestión de la población de peces, la conservación de las áreas costeras vulnerables y la minimización de los impactos adversos de la acuicultura.

Lanzamiento del Think Fish Week

En 10 de setiembre las tres organizaciones organizaron un evento en Amsterdam para celebrar el lanzamiento del primer Think Fish Week, la iniciativa incluyó a los supermercados. En total participaron 17 supermercados holandeses: Agrimarkt, Albert Heijn, Bas van der Heijden, C1000, COOP, Digros, Dekamarkt, Dirk van den Broek, EMTE, Hoogvliet, Jan Linders, Jumbo, Lidl, MCD supermarkets, Poiesz, PLUS, y Superunie.