Escocia.- La industria salmonera escocesa está luchando para cumplir con el polémico objetivo de incrementar rápidamente la producción para ayudar a satisfacer la creciente demanda china por salmón fresco y ahumando.

Según estableció el medio The Guardian, los productores de salmón de Escocia no alcanzaran su objetivo de incrementar la producción en 60 000 t (50%) para el año 2020, para ayudar a satisfacer la creciente demanda de pescado en la clase media de China.

En base a acuerdos comerciales, los ministros escoceses prometieron que la industria acuícola de Escocia podría rápidamente expandir su producción a 210 000 t para el año 2020, para ayudar a satisfacer la demanda de China, informó The Guardian. Este volumen es equivalente al consumo total de salmón en China durante el año 2009, desde entonces ha crecido de forma sustancial.

Las exportaciones podrían estancarse

Después de alcanzar menos de la mitad del objetivo de crecimiento en los años 2011 y 2012, se espera que este año la producción de salmón en escocia caiga en 10 000 t, alcanzando las 152 500 t, la mayor caída anual en cerca de una década, después que la actividad ha sido golpeada por una serie de enfermedades.