Puerto Montt, Chile.- AquaChile informó en su balance financiero enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que al 30 de septiembre de 2013 las ventas acumuladas alcanzaron los US$ 535 millones, lo que representó  un incremento de un 52% respecto a igual período de 2012.

Lo anterior se explica principalmente por el aumento en los volúmenes de venta de todas las especies y al aumento en el precio de venta de Salmón del Atlántico y Trucha.

La compañía informó que en los primeros nueve meses del año, el EBITDA fue de US$ -34,7 millones resultado que se explica por una disminución en los márgenes de las especies cultivadas, especialmente de Salmón del Atlántico y Trucha; al menor desempeño productivo de los centros cosechados en el período y a los menores precios de exportación de la Tilapia y Salmón del Pacífico (o Coho) en comparación a los de igual período del año 2012.

No obstante, la Compañía también informó que durante el tercer trimestre se observó una mejora productiva y una disminución de los costos de materia prima, percibiendo asimismo una mejora en el crecimiento de la biomasa y conversión de alimentos, lo que le ha permitido paulatinamente retornar a sus niveles históricos.
Acerca de AquaChile

Es una empresa chilena que produce alimentos a partir del cultivo de especies acuícolas como Salmón del Atlántico, Salmón del Pacífico, Truchas y Tilapias. AquaChile opera en Chile, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos, vendiendo y comercializando sus productos en todo el mundo. AquaChile reúne a un grupo de empresas que, estratégicamente potenciadas, cultivan, producen y comercializan alimentos.  Da trabajo a más de 5.300 personas en Chile, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá, y es de los mayores productores de Trucha y Salmón del Pacífico a nivel mundial, siendo el principal proveedor de Tilapia fresca a los Estados Unidos.