Puno, Perú.- El presidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, participó el último fin de semana de la ceremonia por conmemoración del Día de la Acuicultura, desarrollada en la comunidad campesina de Iscayapi, distrito de Arapa, en la provincia de Azángaro.

Durante su alocución el mandatario resaltó el trabajo emprendido por el Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT) del Gobierno Regional Puno y cuyo trabajo ha permitido la instalación de más de 29 criaderos de trucha en las zonas altoandinas de la región.

Uno de estos criaderos puede producir hasta 20 toneladas de trucha al año indicó el mandatario y dijo que los pobladores pueden diversificar sus actividades económicas, mejorando su calidad de vida y la de sus hijos.

Asimismo, dijo que la trucha producida puede procesarse y exportarse a otros países para beneficio directo de las comunidades campesinas en la región.

De otro lado dijo que si gestión buscará la recuperación de especies nativas del lago Titicaca, como el suche, entre otros, con un proyecto en el que se invertirá más de 6 millones de nuevos soles.