Vietnam desarrollará su acuicultura en una forma industrial, moderna y sostenible, de acuerdo a los estándares internacionales, dijo Cao Duc Phat, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural (MARD).

En el marco del Asia-Pacific Aquaculture Conference, realizado el 11 de diciembre en Ho Chi Minh, el funcionario indicó que Asia-Pacífico es la mayor región acuícola en el mundo. En el año 2010, la producción de cultivo alcanzó las 53.1 millones de toneladas, lo que representa el 89% de la producción mundial del sector.

Vietnam cosechó 3.27 millones de toneladas del mar en el año 2012, representando el 55.2% de su producción acuática total, lo que representa un incremento de 7.2% con respecto al año anterior. Este país es el tercero más grande en producción acuícola en la región y se ubica entre los 10 principales exportadores de productos acuáticos en el mundo, agregó el Ministro.

La región en la actualidad consume aproximadamente 116 millones de toneladas de productos acuáticos por año. Se predice que este volumen se incremento en 16 a 20 millones por año hasta el 2020, y 25 millones de toneladas cada año entre el 2020 y 2030.

Durante este período, la región también promoverá la acuicultura para satisfacer la creciente demanda.