Rio de Janeiro, Brasil.- El Comité Organizador para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Rio 2016 anunció un acuerdo para promover el consumo de alimentos de origen acuático certificados por Marine Stewardship Council (MSC) y Aquaculture Stewardship Council durante el desarrollo de los juegos.

El anuncio implica que todos los alimentos de origen acuático servidos a los atletas, oficiales, prensa y en los restaurantes serán certificados como capturados de forma sustentable (MSC)  y cultivados responsablemente (ASC). Con más de 14 millones de comidas servidas durante 27 días, el abastecimiento representa un gran desafío para cada ciudad huésped y está descrita como la operación de abastecimiento más grande en el mundo.

Julie Duffus, Administrador de Sustentabilidad para el Comité Organizador de Rio 2016, manifestó: “Nosotros estamos buscando como trabajar en sociedad con MSC y ASC para apoyar el trabajo que ellos hacen, y continuar haciéndolo, con la pesca y las piscigranjas de Brasil. Esto asegurará que nuestro abastecimiento no sólo mejora la industria de alimentos local, sino también, mejora nuestros estándares después de los Juegos”.

Los acuerdos entre Rio 2016, ASC y MSC fueron firmados, lo que refleja el compromiso del Comité Organizador de Rio 2016 para organizar e implementar los juegos de una forma que minimice los efectos adversos y maximice los beneficios al ambiente, promueva el desarrollo sustentable, e incremente el compromiso del publico con respecto a la protección ambiental.