Londres, Reino Unido.- Los resultados de la última evaluación independiente de ADN sobre los productos etiquetados por MSC mostraron que más del 99% estaban correctamente etiquetados. De las 320 muestras evaluadas, sólo tres estuvieron mal etiquetadas.

Cuando el alimento de origen acuático es vendido con la ecoetiqueta MSC, cada negocio en la cadena de abastecimiento han superado una auditoria de trazabilidad detallada con respecto al estándar de cadena de custodia de MSC. Estos muestra a los compradores de los alimentos de origen acuático que el pescado proviene de pesquerías sustentables certificadas por MSC.

La evaluación de ADN independiente sobre los productos etiquetados por MSC es una parte integral de la estrategia para el monitoreo de la efectividad de este programa de cadena de custodia de MSC.

Incremento del aseguramiento y valor

“Esta es una importante prueba para MSC” explicó Alison Roel, administradora de la integridad del producto MSC, “porque esto provee a los consumidores y los involucrados con el MSC una garantía adicional de que el alimento con la etiqueta MSC ha sido correctamente etiquetado.

“El análisis de ADN provee un medio adicional para ayudar a nuestros socios a proteger su inversión en el programa MSC, y continuaremos expandiendo las pruebas para incrementar nuestra cobertura del programa de la cadena de custodia. En algunos casos donde se identifique el mal etiquetado, se informará para que los certificadores de la cadena de custodia realicen las investigaciones” destacó Roel.

Puede revisar el informe de las pruebas de ADN aquí.