Japón.- Mitsubishi Corporation (MC) anunció la creación de una nueva sociedad, con Zhejiang Ocean Family Co., Ltd. (ZOF), para establecer una empresa en Hangzhou en China. La nueva empresa, Zhejiang Daling Seafood Co., Ltd., procesará alimentos de origen acuático para abastecer al mercado chino.

ZOF se especializa en pesca y el procesamiento, ventas y distribución de alimentos de origen acuático; y, ha sido el pionero en desarrollar los mercados para el sushi y el sashimi en China a través de métodos de venta y promoción únicos, como la introducción de su marca “Ocean Family” y el lanzamiento de contenedores en supermercados y tiendas. La nueva empresa se encargará de las funciones de ventas y promoción de ZOF y aprovechará el conocimiento y la experiencia ganada por MC en el mercado japones para introducir un nuevo estilo de ventas y distribución de alimentos de origen acuático en China.

La nueva empresa buscará satisfacer la creciente demanda por sushi y sashimi, incrementando el rango de productos distribuidos en el mercado chino, incluido los productos de las granjas acuícola de MC, como el salmón de cultivo chileno, el camarón de cultivo tailandes y el atún de cultivo japones; además del atún silvestre capturado por las embarcaciones pesqueras de ZOF. Además, la nueva empresa también manipulará alimentos de origen acuático fresco como los ostiones, saury y seriola procedentes de Japón.

La nueva dirección estratégica de MC para el año 2020, establece un abastecimiento seguro y capturar la creciente demanda en Asía. Para mantener esta estrategia, MC esta buscando expandir su participación en la cadena de valor de los alimentos de origen acuático mundial mediante el enlace de este nuevo punto de distribución y ventas en China a las existentes bases de abastecimiento como la granja de salmón en Chile y la granja de camarón en Tailandia, ambas en operación desde el año 2011.