Hoy 27 de enero, Maria Damanaki, Comisionada para Asuntos Marítimos y Pesqueros, presentará la nueva campaña de la UE denominada “Inseparable”. La campaña tiene como objetivo el informar a los europeos sobre como comprar, vender y comer alimentos de origen acuáticos sustentables.

La página web de la campaña “Inseparable” ya se encuentra activa, y resalta un mensaje clave que: “cada uno tiene un rol que jugar en los alimentos de origen acuático sustentables”. Los pescados y mariscos son una parte importante de muchas dietas europeas, y también proveen oportunidades empleos.

Para cada una de las tres áreas (compra, venta y consumo de alimentos de origen acuático) hay dos preguntas claves que deben ser respondidas: ¿Por qué debes elegir pescado sustentable? Y ¿Cómo hacer esto?

La sección de recursos de la página web provee información general y a nivel de país sobre las herramientas que pueden permitir a los ciudadanos de la UE a hacer elecciones informadas y responsables de los alimentos de origen acuático.

Puede acceder a la página web de la campaña “Inseparable” aquí.