Vietnam.- El Consejo de Administración de Acuicultura (ASC, inglés) concedió-por la primera vez- certificado de Buenas Prácticas Agrícolas (GlobalGap) a las tres granjas de cría del pez Tra (Pangasius) para exportación en la provincia survietnamita de Vinh Long.

Los criaderos, con una extensión total de 36,7 hectáreas, obtuvieron el reconocimiento gracias al respaldo del Estado en el marco de un proyecto de fomento de centros de cría estable de Tra según el estándar GlobalGap para el período 2011-2015.

Fundado en 2010 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Iniciativa de Comercio Sustentable de Holanda, el ASC se propone mejorar el medio ambiente y asuntos sociales relacionados con la mencionada cría.

Al aplicar estándares de ASC, los criadores recibirán prácticas de tecnología avanzada y superación de conocimientos sobre la selección de variedades, así como el hábito del uso de productos biológicos para proteger el entorno.

En la actualidad, Vinh Long cuenta con 239 instalaciones de cría intensiva de Tra y planea alcanzar 100 mil toneladas del rubro al cierre de este año.

Fuente: Vietnam Plus