China.- La empresa Sino Agro Food anunció un acuerdo para la construcción de una granja de camarón vannamei con una capacidad de producción de 300 000 t por año.

La empresa Capital Award, subsidiaria de Sino Agro Food, a licenciado su A-Power Technology, un contenedor de tratamiento de agua y sistema de recirculación en acuicultura, a Glory Ocean Development, y firmo un acuerdo con un grupo de socios, informó el medio SeafoodSource.

Se estima que la primera fase del proyecto tendrá un costo de US$149.6 millones, para la construcción, desarrollo, consultoría y derechos de licencia, y se espera que dure dos años.

“Estoy muy contento y satisfecho de hacer este anunció. El acuerdo representa la culminación y un comienzo a la vez. Esto valida nuestra tecnología y el éxito de nuestras granjas de peces y camarones, las cuales en cierto sentido han servido de granjas demostrativas” dijo Solomon Lee, CEO de Sino Agro.

“El acuerdo marca un hito importante en el crecimiento de la empresa. Espero poder informar más detalles conforme las actividades del proyecto vayan progresando” destacó Lee.