Brasilia, Brasil.- La Presidente de la Confederação da Agricultura e Pecuária do Brasil (CNA), senadora Kátia Abreu, y el ministro de la Pesca e Aquicultura, senador Marcelo Crivella, firmaron un convenio que tiene como principal objetivo desarrollar una nueva Plataforma de Gestão da Pesca e Aquicultura (PGPA). El compromiso también prevé el perfeccionamiento y mantenimiento de un software que va a permitir la rastreabilidad de la cadena productiva de la pesca, indicando el origen de toda la producción nacional.

La presidenta de CNA indicó que esta plataforma es fundamental para garantizar la transparencia de la calidad del pescado brasileño, de su origen hasta la comercialización en todo Brasil.

La iniciativa obtiene especial relevancia en este momento en el cual Brasil emprende grandes esfuerzos para aumentar la producción nacional del pescado. Además de atender el crecimiento de la demanda del consumidor brasileño, que cada día esta comiendo más pescado, un PGPA será un instrumento fundamental para comprobar la calidad del producto nacional, además de responder las exigencias del mercado externo.

Actualmente, la actividad pesquera en Brasil produce 800 mil toneladas por año; mientras que la acuicultura es la responsable por la producción de más de 600 mil toneladas anuales.