EEUU.-  Los estándares de mejores prácticas acuícolas (BAP, por sus siglas en inglés) de la Global Aquaculture Alliance (GAA) son equivalentes a rating amarillo “Good Alternative” del programa Monterey Bay Aquarium Seafood Watch®. Seafood Watch recomendará que los consumidores, chefs y empresas consideren comprar el camarón de cultivo certificados por BAP como una opción de compra.

La decisión se tomó después de una extensa evaluación de los estándares BAP para los peces de escama y los crustáceos, por parte del grupo de científicos de Seafood Watch. El proceso de benchmarking de los programas de eco-certificación existentes contra los criterios de Seafood Watch se iniciaron hace dos años cuando el socio comercial de Seafood Watch registró una proliferación de programas globales de eco-certificación.

Con la finalidad de cumplir con la recomendación “Good Alternative” de Seafood Watch, GAA fortaleció sus requerimientos de certificación para la mitigación del hábitat, descarga de agua y escapes.

Culminados en marzo del año 2013, los estándares BAP para las granjas de peces de escama y crustáceos están orientados a la responsabilidad ambiental y social, a la seguridad del alimento, bienestar animal y trazabilidad.

“Seafood Watch ha benchmarked más de 30 eco-estándares para pesca y acuicultura desarrollados bajo robustos programas de eco-certificación” dijo Jennifer Dianto Kemmerly, director del programa de onterey Bay Aquarium Seafood Watch.

Mayor información:
http://www.seafoodwatch.org/cr/seafoodwatch.aspx