EEUU.- El NTSF Seafoods Group  de Vietnam es la primera empresa en el mundo en ofrecer pangasius certificado con tres estrellas de las Buenas Prácticas Acuícolas (BAP, por sus siglas en inglés), anunció la organización Global Aquaculture Alliance (GAA).

La empresa de alimentos Greenfeed Vietnam Corp., de la cual NTSF Seafood obtiene sus alimentos, obtuvo su certificación el mes pasado. La planta de procesamiento NTSF Seafoods JSC y la granja Tan Loc Farm ya contaba con la certificación BAP desde el año pasado. La adición de la planta de alimentos permitirá que NTSF Seafoods pueda ofrecer el pangasius tres estrellas.

Localizado en el distrito Thot Not de la ciudad de Can Tho en Vietnam, NTFS Seafoods procesa aproximadamente 2 000 t de pangasius por año. Los productos de la empresa son exportados a muchos mercados, incluido EEUU, Reino Unido y Alemania.

“Entendimos que necesitamos ser sostenibles, y nosotros encontramos que la certificación BAP nos ayudará a probar esto a nuestros clientes” dijo Vu Anh Thu de NTFS Seafoods. “La certificación BAP asegura que el pangasius ha sido producido en una forma segura y ambiental y socialmente responsables”.

A finales de marzo, la producción anual de las plantas de procesamiento de pangasius certificadas por BAP alcanzaron más de 143 500 t. La primera instalación de pangasius fue certificada en marzo de 2011.