Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- Hay una alta demanda por camarón fresco en el mercado de Emiratos Árabes Unidos (EAU), pero una gran parte de esta viene siendo satisfecha por las importaciones. Se estima que la demanda diaria de camarón en EAU es de 11.0 t.

“EAU aun no ha explorado su potencial para el cultivo de camarón a pesar de la disponibilidad de suficiente terreno cerca al mar” dijo el Dr. S.D. Gopakaumar de Al Jaraf Fisheries LLC, pionero en el cultivo de camarón en la EAU.

La empresa inició el cultivo comercial de camarón en el año 2007 para satisfacer la creciente demanda doméstica. A través de varias pequeñas granjas camaroneras en EAU, que atienden la demanda privada de sus dueños, dijo Gopakumar.

“La mayor parte de nuestra producción es consumida en los emiratos de Abu Dhabu y Dubai. Camarones de pesos de 15 a 50 gramos son producidos y enviados vivos o frescos a sus clientes”.

El camarón importado, aun cuando esta etiquetado como “live”, tienen uno o dos días de empacado, según Gopakuar. La mayor parte del camarón es importado de países vecinos como Arabia Saudita y Omán, y también de India, Pakistán y Bangladesh.